Con buen fútbol e intensidad las seleccionadas sub 17 femeninas lograron superar a su similar de Panamá con marcador de 3-0, en el primero de dos encuentros amistosos que disputarán en el cierre del presente año.

Las dirigidas por Patricia Aguilar pusieron en práctica lo que se ha venido trabajando y lo que se buscará desarrollar de cara al premundial de la Concacaf, en donde, más allá del resultado, el parado táctico, el posicionamiento, así como el juego ofensivo con una buena defensa, es lo que le permite al cuerpo técnico de la Tricolor salir satisfechas del primero fogueo.

“Conseguimos desarrollar nuestro fútbol ante una selección panameña fuerte, que en muchas ocasiones van más a lo físico y que por momentos nos complicaron las cosas, pero supimos salir adelante”, dijo Sheika Scott, quien abrió el marcador para las ticas cuando apenas se jugaban 3 minutos de la parte inicial.

Aunque son niñas que están en proceso de formación, la entrega, lucha y sed de gol se evidenciaron de principio a fin, lo que le permitió a Joselyn Fonseca y Reishel Fernández conseguir el segundo y tercer tanto (respectivamente), cerrando la parte inicial con un 3 a 0.

Para el complemento los cambios se dieron, más tomando en consideración la necesidad de probar jugadoras para darles el roce internacional y horas fútbol que tanto necesitan. Aunque la intensidad de juego bajó, el cuarto tanto para la nacional llegó en piernas de Pamela Elizondo al 66’, cerrando así la goleada a favor de las ticas.

Para la capitana de la Selección de Costa Rica, Joselyn Briceño, el partido sirvió para evidenciar en qué se debe mejorar de cara al premundial de la Concacaf.

“Fue un buen partido, logramos poner en práctica lo que hemos venido trabajando pensando en la eliminatoria”, aseveró Briceño.

El segundo fogueo entre Costa Rica y Panamá será el próximo domingo 19 de diciembre, en las canchas naturales del Complejo Deportivo FCRF Plycem, a las 10 a.m.

En detalle
Encuentro amistoso selecciones sub 17 femeninas
Costa Rica 4 – 0 Panamá
Viernes 17 de diciembre

Costa Rica: 1 Valeria Delgado, 3 Jimena Rodríguez, 4 Joselyn Briceño, 6 Reishel Fernández, 8 Luciana González, 9 Joselyn Fonseca, 10 Sheika Scott, 12 Valentina Ribera, 14 Marian Solano, 19 Sharon Lobo, 22 Britany Vásquez.
DT: Patricia Aguilar

Panamá: 1 Judith Robles, 2 Génesis Pinto, 4 Dayane Madrid, 5 Sheyla Díaz, 7 Sherline King, 9 Daniela Hincapié, 10 Reggina Espino, 11 Angelys Ceballos, 13 Diana Cantoral, 18 Ninelys Castrellón, 19 Marissa Gros.
DT: Tania Campos

Anotaciones:
1 – 0 Sheika Scott al 3’
2 – 0 Joselyn Fonseca al 29’
3 – 0 Reishel Fernández 45 + 1’
4 – 0 Pamela Elizondo al 66’