Dos fogueos ante el combinado de Guatemala serán los retos de la Selección Femenina Sub-20 antes de finalizar el año.
El equipo mundialista sabe que el 2022 será un año muy importante cuando sean las anfitrionas de la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.
Es por eso que las seleccionadas ven en cada fogueo la oportunidad idónea para obtener roce internacional, corregir errores, potenciar cualidades y hacer grupo.
Una de las seleccionadas más experimentadas es María Paula Salas. La delantera reconoce su grado de responsabilidad en el equipo, pero al mismo tiempo destaca el nivel de sus compañeras al tener recorrido en el torneo nacional.
“Todas estamos muy enfocadas en lo que queremos y lo hemos hecho bastante bien. Ahora en estos partidos amistosos ante Guatemala estamos mentalizadas en sacar el resultado”, comentó Salas.
Y añadió: “Yo lo que quiero es proyectar esa experiencia y ayudarlas en lo más que se pueda. Aquí trabajamos todas para un mismo objetivo. Venir a la Selección es un orgullo siempre”.
La última vez que este equipo tuvo fogueos internacionales fue en setiembre de este año, cuando enfrentaron 2 veces a la Selección Sub-20 de España.
“Estamos muy contentas y queremos terminar el año de la mejor manera. Tenemos dos fogueos muy importantes para retomar la confianza. Tener roce internacional es super importante de cara al Mundial”, comentó la defensa Abigail Sancho.
El primer juego será este martes 21 de diciembre y el segundo dos días más tarde. Ambos en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol. Los detalles se podrán seguir por las Redes Sociales de la FCRF.
Jugadoras convocadas: