Guatemala fue un difícil rival para la Selección Sub 20 femenina que se alista para el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en agosto del año próximo en nuestro país.

Las chapinas se impusieron este jueves con marcador de 0 a 1, en duelo amistoso que se disputó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem a partir de las 10 am.

Sandra Obando anotó el único gol del compromiso, al minuto 68’, al resolver un balón suelto tras un tiro de esquina.

La Tricolor dominó a lo largo de todo el partido, pero no logró capitalizar en la red ese amplio manejo de la pelota.

Guatemala tomó nota del primer duelo de esta serie de dos juegos, que se disputó el martes anterior con victoria 2-0 para las ticas.

Esta vez, las chapinas amarraron a las jugadoras más peligrosas de La Sele y dejaron entreabierta la oportunidad de castigar por la vía del contragolpe, especialmente en los pies de Elisa Texaj, la capitana y principal motor del medio campo.

El entrenador costarricense Harold López hizo ajustes desde el banquillo, pero Guatemala redobló el caparazón y silenció por completo las numerosas llegadas del equipo local.

Este fue el último encuentro de preparación de la Sub 20 femenina durante este año. El equipo retomará entrenamientos a inicios del 2022.

Costa Rica alineó con Daniela Gómez, Alisson Wohl, Keylin Gómez, Fiama Hidalgo, Abigail Sancho, Lisa Villegas, Alexandra Pinnel, Yerlin Ovares, Alexa Herrera, Hilary Porras y María Paula Salas.

También jugaron Carolina Méndez, Sianif Agüero, María Laura Vargas, Ángela Mesén, Yanset Fonseca, María Paula Porras, Jeilin Alvarado y Samira Roper.