De cara al primer microciclo de entrenamientos de la Selección Mayor en el año y al estar el país en una nueva ola pandémica, es que la Federación Costarricense de Fútbol toma todas las previsiones del caso para evitar contagios dentro del cuadro patrio.

Pruebas PCR para todo el equipo (cuerpo técnico y jugadores) son parte de los protocolos que se aplicarán a partir del próximo lunes 17 de enero, día en que iniciará el microciclo de la Nacional, esto con el fin de crear una burbuja y que los convocados se mantengan en concentración cerrada.

El timonel de la Tricolor aseguró que aprovecharán la concentración para hacer trabajo de planteamiento táctico, así como un estudio más detallado de los rivales que enfrentaremos en los próximos tres partidos eliminatorios.

“Aprovecharemos las tardes y noches para hablar mucho más de la parte táctica, de lo que se quiere, así como realizar el trabajo mental que se hace con el motivador deportivo, por lo que creo que se aprovechará bastante el tiempo”, declaró el director técnico de la Selección, Luis Fernando Suárez.

Sobre los 24 convocados, Suárez dijo que espera cosas muy importantes para este microciclo, al llamar a una gran cantidad de jugadores con los que contará para los juegos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica.

“Esperamos cosas importantes, así como lo tuvimos en anteriores microciclos. Hay un conocimiento mayor de estos jugadores cuando estamos entrenando y me parece que de este grupo que estamos llamando, un alto porcentaje nos acompañará en la concentración para las fechas FIFA de enero y febrero”, aseguró el timonel de la Nacional.

Luis Fernando Suárez indicó que en este tiempo no se han quedado detenidos, pues estuvieron analizando a los rivales, viendo qué hacen y cómo van a enfrentar cada partido eliminatorio. Buscando una propuesta de juego que sea acorde a cada partido.

La Tricolor se mantendrá entrenando del lunes 17 al viernes 21 de enero, para al cierre de esa semana dar a conocer la lista definitiva de convocados que le harán frente a los partidos clasificatorios ante Panamá, México y Jamaica.

Esta es la lista de convocados para el primer microciclo del año 2022:

fcrf enero 2022 microciclo pantalla