La Selección Mayor inició este lunes los entrenamientos del microciclo previo a la próxima Fecha FIFA y el cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol diseñó un protocolo para actuar de manera preventiva ante la ola de Covid 19 que azota al mundo.

Como parte de esas medidas, a todos los jugadores convocados se les aplicó una prueba de antígenos este lunes y hasta no obtener los resultados no tuvieron contacto entre ellos.Una vez procesadas las muestras, solo uno de los jugadores dio positivo, por lo cual de inmediato quedó fuera de la convocatoria. No es posible brindar su nombre, pues se trata de información médica que es confidencial de la persona.

El Doctor Alejandro Ramírez, Coordinador Médico de la Federación, explicó otras de las medidas preventivas que aplicaron antes del inicio de este microciclo, el cual incluye a una mayoría de futbolistas del medio local, más tres que estuvieron el último año en la MLS.

“Desde el inicio de la semana anterior estuvimos en contacto con los cuerpos médicos de los clubes, para conocer el estado físico de los jugadores, tanto en la parte física como en la situación que estamos viviendo ahora por el Covid. De esta forma, tuvimos información sobre los muchachos que el Profesor (Luis Fernando Suárez) tomó en cuenta para esta semana”, detalló Ramírez.

El médico añadió que en los próximos días continuarán efectuando pruebas, tanto de antígenos como PCR, para detectar a tiempo cualquier situación y proteger a tiempo al resto del plantel. Los controles se le harán a jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y cualquier otra persona que tenga contacto cercano con el grupo.

Luis Fernando Suárez dirigirá esta semana un microciclo de lunes a viernes, para luego hacer la convocatoria definitiva de la Tricolor que hará frente a los trascendentales compromisos eliminatorios ante Panamá en casa (27 de enero) y de visita en México (30 de enero) y Jamaica (2 de febrero).

Recuerde que para el partido ante los canaleros ya puede adquirir sus entradas en Specialticket.net.