El 2022 se presenta como un año especial para la Selección Femenina Sub-20. Con el Mundial a la vista y con el nuevo entrenador José Catoya al frente, es vital que el equipo se foguee al más alto nivel.

Es por eso que las juveniles enfrentarán el 1° y 3 de febrero a la Selección de Panamá en el Complejo de la FCRF-Plycem y el 13 viajarán a Chile, para jugar ante las locales el 16 y 18 de febrero en Santiago, capital del país suramericano.

La Tricolor se ha mantenido entrenando desde meses atrás. De hecho en diciembre tuvieron 2 fogueos ante Guatemala en suelo nacional. Dado que ellas no se eliminarán con el resto de equipos del área, es vital que ganen horas de juego con este tipo de encuentros.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó que el Comité Ejecutivo tomó esta decisión luego de una recomendación de la Comisión Técnica, que entrevistó a dos candidatos.

“Queremos organizar un Campeonato Mundial no solo para participar, sino para competir, y valoramos mucho el conocimiento y experiencia internacionales de José, para que se lo pueda transmitir a las jugadoras. Este año la FCRF inició un proceso adicional de inversión de recursos en el fútbol femenino, y estos son pasos importantes que estamos iniciando”, indicó Villalobos.

El grupo conocerá la tarde de este jueves a su nuevo timonel, quien en conferencia de prensa detalló que lo único que quiere es trabajar al máximo con las seleccionadas y qué mejor forma que hacerlo con estos retos que tienen al frente.

Durante la presentación a la prensa, Catoya afirmó que es un orgullo integrarse al grupo que será protagonista en la cita planetaria de agosto. “Esto para mí es un honor, lo estoy tomando con toda la responsabilidad, voy a dar el 100 por ciento para lograr que Costa Rica alcance lo máximo en este Mundial”.

Las horas oficiales de los fogueos se darán a conocer en los próximos días, así como las listas de las jugadoras que le harán frente a los compromisos.

Fogueos Sele Sub 20 FEM 06