Concentrados, enfocados y con la mirada puesta en sumar de tres ante Panamá, es el mensaje que transmiten los seleccionados nacionales a dos días del duelo. Un partido vital para La Sele en sus aspiraciones de seguir con vida en la eliminatoria.

“Un viejo conocido que puede complicar las cosas, pero para lo que se han preparado”, así resumen los jugadores de la Tricolor el partido del próximo jueves ante los panameños. Juego en el que Costa Rica está en la obligación de puntuar para salir de la quinta posición de la tabla de clasificación mundialista.

“Debemos estar claros que da igual ganar 1-0 o 5-0, son los mismos tres puntos y es lo que todos tenemos que entender para estar metidos en el partido de principio a fin, porque el gol puede caer al inicio o sobre el minuto 90´”, manifestó uno el defensor y referente de la Selección de Costa Rica Francisco Calvo.

Para el defensor la responsabilidad que tienen el jueves es grande, porque más allá del gane deben hacer respetar la casa.

Gerson Torres Sele Mayor enero 2022“Será un partido que definirá mucho, por lo que creo que seremos una selección compacta, que no dejará espacios y que intentará jugar al fútbol, pero en la eliminatoria hay que entender que los partidos son cerrados y el rival vendrá a hacer su parte, por lo que trataremos de cerrar espacios al rival, proponer, pero sin olvidar que los panameños juegan muy bien al fútbol”, comentó Calvo.

Palabras que reforzó el mediocampista Gerson Torres, quien ya sabe lo que es anotar en un juego eliminatorio, como lo fue el gol ante Honduras, anotación que le dio la victoria a la escuadra nacional.

“Estamos en casa y no debemos regalar puntos. Panamá cuenta con jugadores potentes y veloces, por lo que esperamos un partido complicado, pero debemos preocuparnos por nosotros para ver cómo le podemos hacer daño a Panamá”, dijo el volante Torres.

La Sele realizará su último entrenamiento la mañana de este miércoles para quedar listos para el duelo ante Panamá. Juego que se disputará el jueves a las 8:05 p.m.