El Tribunal Disciplinario de la FCRF dispuso los siguientes castigos luego de que se disputó la tercera jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

-Al club Guadalupe Fútbol Club, una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por octava ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

-Al jugador Richard Steven Gutiérrez, del Municipal Grecia, un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas durante un mismo encuentro.

Por otra parte, el Tribunal conoció la denuncia presentada por el Club Sport Cartaginés contra el jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por supuestas ofensas en el partido entre ambos clubes del sábado anterior. Sin embargo, la investigación aún no está abierta pues el denunciante debe cumplir con requisitos de forma que ya le fueron comunicados.