A un día del crucial partido ante Panamá, Luis Fernando Suárez atendió a los medios de comunicación de manera virtual y enfatizó que el grupo tiene muy clara la importancia de este duelo en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

El guardameta Keylor Navas se integró al equipo este miércoles por la mañana, luego de viajar desde Francia, mientras que Ricardo Blanco quedó descartado por una lesión en el muslo.

Este es un extracto de los temas que Suárez abordó con la prensa.

Ausencia de Ricardo Blanco por lesión
Es lamentable, pero son situaciones del fútbol. Mañana seguramente estará Keysher Fuller; por la premura del tiempo estoy mirando opciones dentro de la Selección. Galo o Youstin son las mejores posibilidades.

Alineación similar a la del último partido con Honduras
Cada partido es distinto, por ejemplo, esta vez no va a poder estar Óscar Duarte. Lo que no debe cambiar es la actitud y la disposición anímica para luchar hasta el final, porque sabemos la gran calidad del equipo rival y además por la circunstancia especial que nos estamos jugando.

Qué le ocupa de Panamá
Con toda justicia está donde está, por lo que ha hecho jugando de local y de visita. Está muy organizado en su propuesta táctica, de local hace presión y de visita sabe jugar de contraataque. Tenemos que respetarlos.

Luis Fernando Suarez

Lo que no puede faltar en este partido
Dominio del juego, y no es solo tener la pelota, sino la propuesta cuando se está defendiendo o atacando. Panamá tiene esa propuesta, poner a jugar al equipo contrario como ellos quieren, eso es lo que debemos hacer nosotros.

La confianza dentro de la Selección
El grupo es consciente de lo que se necesita, es consciente de la importancia de lo que nos estamos jugando. Tengo jugadores inteligentes que saben el tipo de partido que necesitamos jugar y qué necesitamos de cada uno de ellos. En cada entrenamiento hablamos sobre lo que se está jugando.

Mejoría en la parte ofensiva
Ha evolucionado, pero todavía falta hacer más. Tenemos que conjuntar más las líneas para estar mejor ofensivamente.