El nuevo técnico de la Selección Femenina Sub-20, José Catoya, ya tuvo su primera semana de contacto con las juveniles. Lo ilusionó ver la buena respuesta que mostraron y la bienvenida que le dieron en cancha.
El timonel venezolano fue anunciado el jueves de la semana pasada y de una vez se puso a trabajar al lado del staff de selecciones femeninas de la Federación Costarricense de Fútbol. El trabajo que tiene por delante está cargado de retos.
“Encontré un grupo bastante cohesionado. Se nota que traen un trabajo con anticipación y de verdad las chicas dieron el todo por el todo en el primer entrenamiento conmigo. Se mostraron y se vieron muy bien”, indicó Catoya.
Eso sí, antes de salir a cancha se sentó a conversar con ellas, porque claramente ese acercamiento es importante para todo el camino que deben recorrer juntos.
“Traté de transmitirles tranquilidad pero al mismo tiempo un poco de la responsabilidad que tenemos, porque sabemos que el objetivo al frente es muy grande”, añadió el timonel.
En cuestión de 5 días Catoya fue presentado de manera oficial, ha tenido reuniones a diario de planificación e incluso ya visitó partidos del torneo de Copa que se está jugando actualmente en el fútbol femenino.
El primer reto para el entrenador y su equipo está a la vuelta de la esquina. El 1° y 3 de febrero se toparán al combinado de Panamá y sin duda será una oportunidad idónea para que las seleccionadas levanten la mano ante su nuevo entrenador.
“La idea de los partidos ante Panamá es que podamos ver a todas las jugadoras, tratar de buscar a las titulares pero también a los relevos y esos relevos deben darnos garantías”, finalizó.
La Tricolor Sub-20 Femenina terminará de afinar detalles este sábado, domingo y lunes en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.