La Tricolor Sub 20 viajó este viernes a México para disputar dos partidos de fogueo ante la Selección azteca de esa categoría.

El grupo que dirige Vladimir Quesada tendrá su primer enfrentamiento el sábado a las 11 am (hora local y de Costa Rica) en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Toluca.

El segundo compromiso será en el mismo lugar, el próximo martes 1 de febrero.

La Sub 20 se mantuvo entrenando desde el domingo anterior con 20 convocados, de los cuales la mayoría tienen experiencia en Primera y Segunda División.

El técnico Quesada destacó la importancia de contar con este roce internacional. “Ya lo empezamos a vivir con los fogueos ante Uruguay del año pasado y ahora se viene la serie ante México. Esto le dará experiencia a los jugadores para cuando lleguen las competencias oficiales más adelante”.

Además de los encuentros de preparación en suelo azteca, la Sub 20 tiene previstos otros dos fogueos ante Honduras, en Costa Rica, el 8 y 10 de febrero.

Uno de los jugadores convocados para esta gira es el lateral izquierdo Elián Quesada, quien milita en las divisiones menores del Arsenal de Inglaterra (lea aquí una entrevista con el jugador).

Vladimir Quesada afirmó que la adaptación de Elián fue positiva en los primeros días. “Aunque es el menor del grupo en edad, tiene esta oportunidad para enseñar lo que ya está mostrando en el Arsenal. Por eso la Federación hizo el esfuerzo de traerlo”.

Brandon Aguilera es uno de los referentes de esta Sub 20. A su corta edad, ya conoce las exigencias del fútbol competitivo y también sabe levantar la voz como referente.

“Es bonito ser uno de los líderes, junto a otros compañeros, y siempre estamos ayudándonos entre todos. Uno puede tener el potencial, pero las cosas no se consiguen solo. Para lograr los objetivos hay que tener un equipo”, afirmó con madurez.

JY6A6711