La visita al Estadio Azteca le dejó un valioso empate a La Sele, que sigue firme en su objetivo de recuperar terreno hacia el Mundial de Catar 2022.

El marcador final de 0 a 0 recompensa con un punto de oro el coraje, la entrega y la eficiente disposición táctica del equipo Tricolor.

El entrenador Luis Fernando Suárez dispuso un estricto sistema que neutralizó los ataques mexicanos. La línea de cuatro cerró todos los espacios y delante tres volantes centrales se encargaron de presionar a los aztecas y abrir la persiana de los contragolpes.

Joel Campbell jugó un formidable partido, enloqueciendo a toda la defensa local con su dribbling y velocidad. Incluso, gracias a incursiones de Joel, Costa Rica dispuso de varias ocasiones para salir del Azteca con un botín todavía más generoso.

Luis Fernando Suarez

Keylor Navas de nuevo fue una garantía de seguridad cuando el balón llegaba hasta sus dominios. Y para refrescar al equipo en el segundo tiempo, el cuerpo técnico de la Tricolor recurrió a dos jugadores que hicieron su debut en uno de los grandes templos del fútbol mundial: Jefry Valverde y Daniel Chacón. Ambos cumplieron con creces y demostraron que cuando hay calidad la camiseta no pesa.

Otro de las sustituciones fue Bryan Ruiz, quien ingresó para aportar su talento y experiencia en momentos que el partido exigía cabeza fría.

Con este gran partido, La Sele continúa invicta en la segunda vuelta del camino hacia Catar, gracias a dos victorias y un empate.

Ahora Costa Rica se alista para viajar a Jamaica, donde se medirá a los Reggae Boyz este miércoles (6 pm hora de Costa Rica) en el tercer encuentro de esta triple fecha de la eliminatoria de Concacaf.

En detalle
México 0-Costa Rica 0
Estadio Azteca, 5 pm

México: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 63’), Luis Rodríguez, Edson Álvarez (Luis Romo, 46’), Héctor Herrera, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, 46’), Jesús Corona (Ernesto Vega, 74’), Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori (Henry Martín, 63’). D.T.: Gerardo Martino.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 85’), Celso Borges (Juan Pablo Vargas, 74’), Youstin Salas, Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 74’), Gerson Torres (Jefry Valverde, 63’) y Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Árbitros: Said Martínez, Walter López y Christian Ramírez, todos de Honduras.

Seleccion 2