La Tricolor obtuvo una importante victoria de visita ante Jamaica y sigue creciendo en su camino hacia el Mundial de Catar.

Joel Campbell clavó el dardo al minuto 63 para sentenciar el 1-0 definitivo en la casa de los Reggae Boyz.

La Sele plantó un eficiente juego para contener los embates del equipo local en el primer tiempo. Para el complemento, el entrenador Luis Fernando Suárez movió el banquillo y refrescó el equipo con el ingreso de Bryan Ruiz y Ronald Matarrita, quienes aumentaron la vocación ofensiva de La Sele.

Costa Rica empezó a llegar a la portería rival y obtuvo su merecida recompensa con una jugada que Joel tiene patentada: recibir por su banda, hacer un recorte hacia adentro y colocar la pelota con precisión.

Los puntos altos fueron muchos: entre otros, Yeltsin Tejeda se levantó como un bastión en la zona media y todos los defensores cumplieron con acierto. Además, Keylor Navas fue de nuevo una luminaria en el arco, especialmente al detener con impresionantes reflejos dos disparos a corta distancia en el primer tiempo, los cuales se unen a la colección de tapadas memorables que el arquero del PSG ha protagonizado a lo largo de toda la eliminatoria.

La Tricolor sigue invicta en la segunda vuelta de la octogonal, con un espectacular paso de tres victorias y un empate, incluyendo dos partidos de visita.

Joel Campbell

La ronda clasificatoria de Concacaf se reanudará en marzo con los últimos tres partidos que terminarán de definir los clasificados directos y el repechaje.

Costa Rica recibirá a Canadá (24 de marzo), visitará a El Salvador (27) y cerrará en casa ante Estados Unidos (30).

En Detalle

Jamaica 0-Costa Rica 1
Estadio: Nacional de Kingston, 6:05 pm hora de CR (7:05 pm hora local)
Gol: Joel Campbell al 63’.

Jamaica: Andre Blake, Javain Brown, Adrian Mariappa, Gregory Leigh, Ethan Pinnock, Richard King, Bobby Reid (Peter Vassell, 69’), Ravel Morrison (Lamar Walker, 69’), Devon Williams (Kevin Stewart, 57’), Andre Gray, Michail Antonio (Javon East, 57’). D.T.: Paul Hall.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Jefry Valverde (Ronald Matarrita, 46’), Juan Pablo Vargas, Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 88’), Celso Borges (Youstin Salas, 73’), Alonso Martínez (Johan Venegas, 73’), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46’), Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Árbitros: Marco Antonio Ortiz (Méx), Frank Batchelor y Kathryn Nesbitt (EE. UU.).