Como parte de los proyectos que tiene la Federación Costarricense de Fútbol para la masificación del fútbol a nivel nacional, es que el cantón de Aserrí se unió la mañana de este martes a la lista selecta de localidades que contarán con un estadio nuevo.

Aprovechar los dineros que la FIFA aporta a diferentes federaciones alrededor del mundo con su programa “Forward”, es lo que ha venido haciendo la FCRF, por eso se nombró una comisión que se encarga de detectar zonas y/o recibir solitudes de ayudas a recintos deportivos.

“Queremos que esos dineros de la FIFA sean aprovechados por instituciones o comunidades que lo necesitan, por eso me alegra que Aserrí sea una de las localidades beneficiadas, porque no solo su equipo de la Liga de Ascenso y el fútbol femenino lo podrán aprovechar, sino toda la población”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Siembra de arbol en estadio nuevo de Aserri enero 2022El jerarca comentó que estos proyectos son una realidad gracias al aporte de la FIFA, la FCRF y de la Municipalidad de Aserrí, quienes deben de trabajar muy de la mano para poder sacar la obra adelante.

Por su parte, el presidente del equipo Aserrí FC, Carlos Solano, externó su agradecimiento a la Federación de Fútbol por tomarlos en cuenta y aprobar un proyecto que no solo colaborará con la localidad en la parte deportiva, sino también en el turismo.

“Sabemos que debemos ir poco a poco pero lo que estamos planificando es que la próxima temporada el equipo de Aserrí ya pueda estrenar su estadio. Será un proyecto que beneficiará a la comunidad en la parte deportiva y turística porque buscaremos cómo explotar la zona para que más personas nos visiten”, dijo Carlos Solano.

El recinto se ubicará en el distrito de Vuelta de Jorco y el proyecto visualiza que tenga una capacidad para albergar 1.050 aficionados.

El estadio de Aserrí será el segundo proyecto que suma la Federación de Fútbol a través del programa Forward de la FIFA, debido a que se comenzó con las mejoras que se le hizo al Estadio Municipal de Pérez Zeledón.