Un grupo de 26 futbolistas, que incluye a seis legionarias, emprenderá la misión de iniciar la próxima semana el camino de La Sele Mayor Femenina rumbo a un nuevo Mundial de Fútbol.

La directora técnica Amelia Valverde entregó este viernes por la mañana la lista de convocadas, quienes tendrán la responsabilidad de hacer frente a los partidos ante San Cristóbal y Nieves (en casa el jueves 17 de febrero a las 7 pm) e Islas Vírgenes Estadounidenses (de visita el domingo 20 de febrero a las 6 pm hora de CR).

Convocatoria Fem

El grupo se mantiene entrenando desde finales del año anterior y en estos días se integrarán las jugadoras que militan en clubes de España, México, Francia, Estados Unidos y Escocia.

En conferencia de prensa, la entrenadora Valverde explicó detalles del trabajo realizado, el cual desembocará en los primeros juegos clasificatorios. “Completamos una serie de diez semanas, con un período transitorio a finales de diciembre. El Covid nos condicionó un poco en enero, pero a este momento la buena noticia es que el grupo se ha mantenido de manera continua las últimas cuatro semanas.

“Llegamos cumpliendo todas las fases de preparación dispuestas por el cuerpo técnico; logramos optimizar cualidades físicas y tácticas que dependen del tiempo”, indicó en la atención a los periodistas, realizada de forma virtual.

En esta primera fase de la eliminatoria, 30 equipos de Concacaf (todos salvo Estados Unidos y Canadá) fueron divididos en seis pentagonales a una sola vuelta. Es decir, cada país recibirá dos partidos y será visita en los otros dos.

Costa Rica quedó sembrada en el grupo B junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de EE. UU. y Curazao.

El ganador de cada grupo avanzará a la ronda definitiva, el Campeonato Concacaf W 2022, junto a Estados Unidos y Canadá. De ahí, los cuatro primeros lugares se clasificarán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, mientras que otras dos selecciones disputarán un repechaje contra otras confederaciones.

Por su parte, el campeón del Campeonato Concacaf W 2022 alcanzará boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el subcampeón y el tercer lugar tendrán derecho de disputar un repechaje olímpico.

Las entradas para el partido ante San Cristóbal y Nieves salieron a la venta este viernes, en la página specialticket.net, a un costo de 5.000 colones.