El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se aplicarán tras disputarse la quinta jornada del Campeonato Nacional de la Primera División.

Sporting FC:
El jugador Harry Rojas Cabeza con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de golpear a un adversario y configurarse la agravante de golpearlo sin estar en disputa el balón.

Deportivo Saprissa:
El jugador Aubrey David con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas durante un mismo encuentro.

AD Guanacasteca:
Sancionar al asistente técnico Breansse Camacho Víquez con cuatro partidos de suspensión y 250.000 colones de conformidad con lo siguiente:
a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas durante un mismo encuentro.
b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por insultar al árbitro del encuentro.

AD San Carlos:
Sancionar al jugador Daniel Vargas Marchena con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.