Con la mente puesta en el primer compromiso de la eliminatoria, el próximo jueves ante San Cristóbal y Nieves, La Sele femenina cuenta con el grupo completo de 26 futbolistas a partir de este martes.

Al equipo se incorporaron las últimas legionarias, quienes están a las órdenes de la entrenadora Amelia Valverde para el debut del camino rumbo a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las entradas para ir a apoyar a La Sele están a la venta en specialticket.net, con un valor de ₡5.000.

Daniela Solera es una de las futbolistas que aportan experiencia internacional. Este martes participó en una zona mixta virtual, en la cual atendió consultas de la prensa.

“Aunque para esta vez el formato de la eliminatoria cambió, hay que ganar sí o sí, para empezar sumando y poder llegar a ese ansiado Mundial”, afirmó la guardameta del Santa Teresa Badajoz de España.

Por su parte, Melissa Herrera (del Bordeaux de Francia) invitó a los aficionados a acudir al Estadio Nacional para este compromiso ante San Cristóbal, programado el jueves a las 7 pm.

“Ojalá podamos sentirnos apoyadas porque esta Selección es de todos, y queremos vivir el respaldo de la gente para empezar de la mejor forma”, indicó la veloz delantera.

Luego de este debut, la Tricolor partirá a Islas Vírgenes Estadounidenses para el segundo compromiso, el próximo domingo a las 3 pm hora de Costa Rica (5 pm hora local).

Completan el grupo Curazao (9 de abril de visita) y Guatemala (12 de abril en casa). El primer lugar de esta pentagonal avanzará a la ronda definitiva, del 4 al 18 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey. Ahí, las ocho mejores selecciones del área disputarán cuatro boletos directos al Mundial y dos cupos adicionales a un repechaje intercontinental.

JY6A6004