Luego de dos años sin partidos oficiales, la Selección Femenina está a punto de iniciar su recorrido por el camino que llevará a cuatro países de la Concacaf hasta el Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El debut está señalado para este jueves a las 7 pm ante San Cristóbal y Nieves en el Estadio Nacional. Será el primer peldaño en este arranque de la eliminatoria que continuará el próximo domingo con la visita a Islas Vírgenes a las 5 pm hora local (3 pm de Costa Rica).

Amelia Valverde entrenó las últimas seis semanas a tiempo completo con las futbolistas que militan en el campeonato local, y en estos días incorporó a seis legionarias que viajaron desde países como México, Francia y España para apuntalar el sueño mundialista.

“Estamos muy agradecidas con la colaboración de la Liga Femenina y la Dirección de Selecciones de la Federación, por abrir estos espacios… Hemos dedicado tiempo a analizar los partidos que jugamos el año pasado, con énfasis en aplicar correcciones”, indicó Valverde este miércoles por la mañana en conferencia de prensa.

Gracias al nuevo formato adoptado por la Concacaf, esta será la primera ocasión en que la Tricolor femenina dispute un partido eliminatorio en casa. Completan el grupo Curazao (de visita) y Guatemala (como locales).

El ganador de esta pentagonal avanzará a la ronda definitiva que se disputará en Monterrey en julio próximo, la cual entregará los cuatro cupos directos al Mundial, más dos adicionales a repechaje. Al ser tan estrecho el embudo en esta fase inicial (de cinco solo pasa uno), en La Sele están conscientes de la importancia de comenzar con pasos firmes.

“Iniciamos la eliminatoria con mucha responsabilidad, enfocándonos en minimizar la presión y tratando de tener un buen desenvolvimiento desde el minuto uno”, explicó Valverde.

JY6A7517

En su comparecencia ante los medios, la entrenadora mostró mucho respeto por las dos rivales inmediatas, tanto San Cristóbal como Islas Vírgenes de EEUU, con el característico biotipo del Caribe.

Por su parte, la volante Katherine Alvarado también destacó el trabajo realizado durante este tiempo, que les permitió conjuntar la idea táctica. “Hemos crecido como equipo, ojalá se pueda seguir por esa línea para los retos que vienen”, comentó.

Todavía hay entradas disponibles para este debut en la eliminatoria mundialista. Se pueden conseguir exclusivamente en la plataforma digital Specialticket.net, con un valor de ₡5.000.