Las selecciones femeninas de categoría infantil y juvenil no quieren dejar por fuera el talento que pueda haber fuera de nuestras fronteras. Por eso, la captación de futbolistas que residan en el extranjero está abierta a partir de hoy.
La Dirección de Selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol recibirá perfiles de jugadoras nacidas entre el año 2002 y el 2008 que puedan nutrir a estas categorías menores, de cara a un año con mucha actividad.
No es la primera vez que las puertas se le abren a futbolistas que residan en otros países. Por ejemplo, Noele Sánz y Mayra Almazán disputaron el Mundial Sub20 en Canadá en el 2014. Ambas residían en Estados Unidos.
También está el caso de Carmen Marín Rapaport, quien fue parte de un Premundial Sub-17 en el 2016.
En el 2022 la Tricolor infantil femenina disputará el Premundial de Concacaf entre abril y mayo en República Dominicana, mientras que la juvenil tendrá al frente el reto del Mundial Sub20 en suelo nacional.
Como dato interesante, para el Mundial Sub17 que se realizó en casa en el 2014, una de las jugadoras que llegó a pocos meses de la cita mundialista fue Emilie Valenciano.
Al final la jugadora se quedó en la lista final y hoy, después de un proceso de madurez en el fútbol, conforma la Selección Mayor Femenina.
Las jugadoras interesadas pueden enviar su información al correo: selecciones@fedefutbol.com