Las Selecciones Sub 20 Femeninas de Costa Rica y Colombia disputaron este domingo su segundo partido de la serie de amistosos como parte del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo.

La victoria correspondió a las suramericanas con marcador de 0-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto, con presencia de aficionados en las graderías.

Las dos anotaciones cayeron en el segundo tiempo. Primero fue Gabriela Ureña al minuto 62, al resolver de cabeza un tiro de esquina.

Por su parte, Ximena Llerena puso cifras definitivas al 90’, ya con el pitazo final encima, al capturar un rebote de la arquera Carolina Méndez.

Costa Rica supo maniatar a las cafeteras en la etapa inicial y para el inicio del segundo tiempo mostró un mayor control de pelota. Incluso, se insinuó con peligro a la portería rival, especialmente con un potente tiro libre de Alexandra Pinell que desvió la guardameta Valentina González.

Sin embargo, más adelante las visitantes hicieron valer su potencia ofensiva para castigar dos veces la red.

Esta selección costarricense continúa su preparación a las órdenes de José Catoya de cara al Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país a partir del 10 de agosto.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Catoya explicó que desde el primer momento solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol conseguir fogueos ante rivales del más alto nivel, que permitan ir tomando el ritmo necesario para el Mundial.

El juego contó con la presencia de invitados especiales de ambos países: la Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; la Primera Dama, Claudia Dobles; la Ministra del Deporte, Karla Alemán, y la Presidenta del Inamu, Marcela Guerrero.

Además, acudieron la Vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el Embajador de ese país en Costa Rica, Angelino Garzón.

Previo al compromiso las capitanas de los equipos, Alexandra Pinell (Costa Rica) y Camila Reyes (Colombia) dirigieron un mensaje destacando el aporte de las mujeres en el campo deportivo.

Costa Rica alineó con Carolina Méndez, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Fiama Hidalgo, Sianiff Agüero, Alexandra Pinell, Monserrat Díaz, Yirlany Hernández, Sheika Scott y Yerling Ovares. D.T.: José Catoya. También jugaron Gipsy Montero, María Paula Arce, María Laura Vargas, Lisa Villegas y Hillary Porras.

Colombia salió con Valentina González, Ángela Barón, Kaily Sizo, Ilana Izquierdo, Liced Sema, Camila Reyes, Mariana Muñoz, Catalina Amaya, Kelly Caicedo, Gabriela Ureña y Wendy Bonilla. D.T.: Nelson Abadía. También jugaron Jimena Llerena y Luisa Valbuena.

Árbitras: Saphire Stockman, asistida por Kindria Agüero y Nelly Alvarado.

Sub 20 Fem