Con la clasificación de la Selección de Canadá este sábado, Concacaf ya completó sus 3 plazas para la Copa Mundial Femenina Sub20 Costa Rica 2022™ que se realizará del 10 al 28 de agosto. Estados Unidos y México ya habían asegurado su plaza desde el pasado jueves en el Campeonato Femenino Sub20 de Concacaf que se realizó en República Dominicana.

Las canadienses vencieron a Puerto Rico en el partido por el tercer lugar con marcador de 2 a 0. En la final del torneo, Estados Unidos venció a México también 2 a 0, aunque ya ambas selecciones tenían su boleto sellado para la gran fiesta del fútbol femenino que se realizará en nuestro país dentro de 5 meses, la primera Copa Mundial de la FIFA desde la pandemia.

«Estamos muy entusiasmados de que la Concacaf haya definido los participantes para la Copa Mundial Femenina Sub20. Felicitamos a Estados Unidos, México y Canadá, y desde ya les damos la bienvenida a Costa Rica. Estamos seguros que harán un gran papel representando junto con Costa Rica a la Concacaf”, comentó el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña.

Quedan 4 plazas aún en disputa para el FU20WWC Costa Rica 2022. La Confederación Africana de Fútbol definirá sus clasificados a finales de este mes de marzo y la Conmebol en abril.

El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub20 Costa Rica 2022™ se realizará en el Teatro Nacional el próximo 5 de mayo a la 1 pm, transmisión que llegará a todo el mundo.

Costa Rica ya está lista para recibir a la próxima generación de superestrellas del fútbol femenino, lo que significará también un importante empuje al desarrollo e inspiración de mujeres y niñas de Costa Rica y todas las confederaciones participantes. ¡VAMOS JUNTAS!