Luego de superar una lesión en los dedos del pie izquierdo, el volante Celso Borges se unió esta semana a los trabajos de la Selección Nacional de cara a los últimos tres partidos de la octogonal de Concacaf.

El volante sufrió una fractura en ese pie tras chocar con un rival en el anterior partido eliminatorio ante Jamaica, del pasado 2 de febrero en Kingston. Desde entonces, se mantuvo en recuperación y ya recibió el alta médica para formar parte del grupo que dirige Luis Fernando Suárez.

El técnico anunciará el próximo viernes la lista definitiva para los compromisos ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo). Para los dos duelos ante los norteamericanos, en casa, todavía hay entradas disponibles en specialticket.net.

Estas fueron las declaraciones de los integrantes de la Tricolor el martes en atención a prensa:

Érick Sánchez, Preparador Físico
A diferencia de eliminatorias anteriores, esta serie de tres partidos por fecha FIFA hace que las convocatorias deban ser más grandes, para poder rotar jugadores. Nos hemos mantenido en contacto con Cristian Gamboa, es un jugador que ocupamos, ojalá que pueda estar acá.

Celso Borges, Volante central
No hubiese aceptado el llamado si no estuviera al 100%. Tengo las molestias normales después de una lesión, pero no me impide hacer nada, ningún movimiento. Todo calzó bastante bien desde que me lesioné al inicio del segundo tiempo contra Jamaica y hasta ahora que estoy completando la recuperación.

Gerson Torres, Volante ofensivo
Le estoy “metiendo con todo” para estar en esa lista final de la selección y jugar a estadio lleno por primera vez desde la pandemia. He luchado por esto, ahora que me dan la oportunidad espero no defraudar a mi familia y a mí como persona.

Aaron Cruz