El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó los siguientes castigos y multas luego de los encuentros de reposición del Campeonato Nacional que se disputaron el pasado fin de semana.

AD Guanacasteca
-El jugador Fernando Piñar Piñar con un partido suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol con recursos prohibidos.

-Al club guanacasteco una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), ya que se permitió el ingreso de objetos prohibidos (bombas de humo).

-Al club otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que no destacaron las zonas amarillas durante el encuentro.

-Al club otra multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada es responsable de atrasar el partido, sea en el primer o segundo tiempo.

-Al club otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

-Al club otra multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1 por el incumplimiento de las políticas de medios de la UNAFUT, al no acudir el asistente técnico a la conferencia y en su lugar presentar al Gerente, Jossimar Arias.

Deportivo Saprissa
-Al club morado una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.