Un grupo que combina futbolistas de experiencia con algunos jóvenes, y jugadores del ámbito local con legionarios, tendrá la responsabilidad de dar el último empujón en la ruta mundialista hacia Catar 2022.
Luis Fernando Suárez dio la lista de los 27 convocados este viernes al mediodía en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

La mayoría de los jugadores llamados, 19, estuvieron en el microciclo de trabajo que dirigió el cuerpo técnico las últimas dos semanas, para dar más tiempo de cohesión al grupo de cara a los cruciales partidos ante Canadá (en casa el 24 de marzo), El Salvador (de visita el 27) y Estados Unidos (en casa el 30).

Como parte de la preparación, la Tricolor se trasladó este viernes al Estadio Alejandro Morera Soto, para entrenar en una cancha híbrida (es decir, natural con un pequeño porcentaje de fibras sintéticas) similar a la del Estadio Nacional, que estos días está ocupado en los conciertos de la banda ColdPlay.

“Quiero resaltar el aporte de los microciclos para todo lo que hemos logrado en la segunda vuelta (Costa Rica sigue invicta en cuatro partidos). Esto nos ha dado pie para trabajar como un equipo y tuvimos una muy buena respuesta de los jugadores”, afirmó Suárez en conferencia de prensa.

“Me queda la tristeza de tener que dejar de lado a varios que hicieron las cosas bien. Pero me deja contento de cara al futuro que tiene esta Selección”, añadió.

Los siete legionarios irán arribando conforme se liberen de sus compromisos este fin de semana, para integrarse a la concentración que inicia el próximo domingo.

Todavía quedan entradas disponibles para los partidos en casa ante Canadá y Estados Unidos; se pueden adquirir de manera exclusiva en specialticket.net.

 

CONVOCATORIA 4