Con la ilusión de volver a participar en una Copa del Mundo, la Selección Nacional de Fútbol Playa inició este fin de semana sus trabajos.

El entrenador Sheidron Grau -quien fue ratificado por la Federación Costarricense de Fútbol para que continúe en el puesto- hizo una convocatoria inicial de 24 jugadores, entre los cuales hay algunos del anterior proceso y otros que se integran para aportar juventud y renovación.

Convocatoria Playa Marzo

El grupo fue sometido a valoraciones médicas y físicas el viernes por la noche y el sábado en la mañana, a cargo del equipo interdisciplinario de la Federación, compuesto por médico, nutricionista y preparador físico.

Los jugadores pasaron primero al consultorio y luego realizaron una serie de pruebas en la cancha de playa ubicada dentro del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

IMG 3578

El objetivo a largo plazo es el premundial del año próximo, que todavía no tiene fecha exacta ni sede. Pero la idea es, precisamente, alistar la preparación con todo el tiempo posible.

“La meta es una nueva participación mundialista, para eso realizamos todo el planeamiento. Tenemos una bonita oportunidad para demostrar que tenemos las condiciones y la capacidad para llegar ahí”, afirmó el entrenador Sheidron Grau.

Por su parte, Greivin Pacheco es uno de los hombres más experimentados de la convocatoria y uno de los grandes referentes de este deporte en nuestro país.

“Siempre es una alegría ser tomado en cuenta en la Selección. Ilusiona ver las caras nuevas y también otras personas que vienen del proceso anterior”, afirmó Pacheco.

Costa Rica registra tres participaciones mundialistas en fútbol playa: Dubái 2009 y Portugal 2015.

IMG 3315