Este miércoles 23 de marzo la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la Fundación San Ramón Carbono Neutral, que lidera Healing Trees, firmaron un compromiso mediante el cual la Federación se une a este movimiento. El acto contó con la presencia del Presidente federativo, Rodolfo Villalobos, y el Presidente de la Fundación, José Zaglul.

Healing Trees es un movimiento global que nació en Costa Rica y que promueve la siembra de más de 5 millones de árboles en el mundo, en honor a los seres queridos que hemos perdido por el COVID 19.

La FCRF decidió unirse al movimiento global Healing Trees consciente de su compromiso con los valores y proyectos que fortalecen la convivencia en la sociedad, utilizando el fútbol como una herramienta de transformación social.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, afirmó que es un honor sumarse a esta causa. “Compartimos la visión de que el deporte debe servir como vehículo para llevar mensajes positivos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad. Aplaudimos esta iniciativa y nos sumamos para apoyar estos dos ideales: la conservación de la naturaleza y el homenaje a las víctimas que nos está dejando la pandemia”, expresó.

A partir de este convenio, la Federación impulsará una serie de acciones para contribuir con el esfuerzo global, como la difusión del mensaje de Healing Trees en su círculo de acción para que voluntarios participen con siembra de árboles, espacios en los partidos, etc.

“Para nosotros es muy significativo lograr el apoyo de la Federación, porque somos un movimiento que nació en mi pueblo San Ramón de Alajuela y que pretende llegar a todo el mundo, aliados como la Federación nos ayudan a llegar a muchas más personas y a estar más cerca de nuestro objetivo de unirnos en un mensaje de sanación”, dijo Zaglul.

El objetivo de Healing Trees es que cada persona que ha perdido a un familiar, amigo o conocido por la pandemia, siembre un árbol y lo cuide, en memoria de ese ser querido. Estamos invitando a organizaciones, empresas, gobiernos, centros de educación, ciudadanos del mundo, etc., que también contribuyan sembrando árboles alrededor del mundo.

El movimiento global pretende que como sociedad vivamos el proceso de duelo por las pérdidas tan significativas y sembremos juntos en diferentes lugares del mundo durante 48 horas. La siembra se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo del 2022 en todo el orbe.

Tanto individuos como organizaciones pueden unirse al movimiento y enviar un mensaje de esperanza a través de la siembra de árboles. Para formar parte, pueden ingresar al sitio web www.healingtrees.org y completar el formulario de participación disponible para comprometerse a plantar uno o varios árboles, o bien realizar una donación para que organizaciones se encarguen del proceso de plantación.

También pueden conocer del movimiento en sus perfiles de Facebook e Instagram.

IMG 8206

Acerca de Fundación San Ramón Carbono Neutro
La Fundación San Ramón Carbono Neutral es una organización civil sin fines de lucro que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida en el cantón. La Fundación nace luego de que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Ramón creara una comisión para atender la contaminación en la zona con el objetivo de hacer de San Ramón el primer cantón carbono neutral de Costa Rica y el mundo; y gracias a la visión de un grupo de ramonenses que por tradición han aportado siempre al país y su comunidad.