Costa Rica sigue labrando su camino hacia el Mundial a punta de victorias en casa y afuera: esta vez la víctima fue El Salvador en el propio Estadio Cuscatlán para sacar tres puntos que apuntalan todavía más la ruta hacia la cita planetaria de Catar.

Anthony Contreras se lució con un golazo de chilena y Joel Campbell aportó el segundo (tras una espectacular corrida de Keysher Fuller) para certificar el triunfo de visita 1-2. De esta manera, la Tricolor suma 16 puntos de 18 en una segunda vuelta de ensueño, cuando solo resta una jornada para culminar la octogonal de Concacaf.

El entrenador Luis Fernando Suárez dispuso algunos ajustes tácticos y de alineación para sorprender con algo diferente. Juan Pablo Vargas recibió oportunidad como titular y se convirtió en un faro en la zaga; Bryan Oviedo también ingresó como estelar y demostró por qué es uno de los laterales históricos del fútbol nacional.

Sele ES

El cuadro tico se puso al frente con la acrobática anotación de Contreras, en apenas su segundo partido clase A. El Salvador logró empatar casi de inmediato, pero esta Tricolor está hecha para superar obstáculos: en el cierre de la primera parte, Fuller desbordó por su sector con botas de siete leguas y tiró un centro perfecto para que el formidable Joel cerrara la pinza con el gol definitivo.

Para la complementaria, Costa Rica bajó la persiana y neutralizó cualquier intento cuscatleco de igualar las acciones. Los debutantes como Carlos Martínez e Ian Lawrence ingresaron con aplomo de veteranos y contribuyeron a defender la ventaja.

De la octogonal solo resta el partido del miércoles en casa ante Estados Unidos (7 pm), que se disputará a estadio lleno. El equipo está listo y la afición llegará para alentar con todo… ¡Hasta el último minuto!

El Salvador 1-Costa Rica 2
Estadio: Cuscatlán, 3 pm
Goles: Anthony Contreras (30′), Cristian Gil (31′) y Joel Campbell (45+1).

Costa Rica: Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo (Ian Lawrence, 90’), Keysher Fuller (Carlos Martínez, 72’), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Orlando Galo, 72’), Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 46’), Anthony Contreras, Joel Campbell (Johan Venegas, 82’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González, José Villalobos (Erick Zavaleta, 46’), Roberto Domínguez (Ronald Gómez, 13), Kevin Santamaría (Narciso Orellana, 60’), Alexander Larín, Christian Martínez, Jairo Henríquez (Joaquí Rivas, 76’), Brayan Landaverde, Kevin Reyes, Cristian Gil (Steven Vásquez, 76’) y Bryan Tamacas. D.T.: Hugo Pérez.

Árbitros: Daneon Parchment, Nicholas Anderson y Jassett Kerr-Wilson (todos de Jamaica)