España, Alemania y Japón conforman el grupo E y son los posibles rivales que enfrentará la Selección de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Eso fue lo que deparó la suerte de la mano del exseleccionador Bora Milutinovic, quien colocó al ganador del partido por el repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica en el “Grupo de la Muerte”, al tener que enfrentar a dos campeonas del mundo como son España y Alemania.

El duelo por el repechaje se disputará el 14 de junio a un único partido en la ciudad de Doha, capital de Catar. A partir de ahí sabremos si seremos parte de la fiesta mundialista.

El sorteo estuvo presidido por el lujo, la excentricidad, imponentes edificaciones, así como espectaculares estadios, que fueron parte del magno evento que realizó la mañana de este viernes la FIFA en Doha por el sorteo de la Copa Mundial Catar 2022.

Con el lema “la Copa Mundial de la unidad y el Mundial de la Paz”, fue como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dio la bienvenida a todas las asociaciones presentes en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Como es tradicional, la FIFA aprovechó la ceremonia del sorteo para presentar la mascota del Mundial de Catar 2022: su nombre es La’eeb, un turbante, pues se trata de un atuendo muy significativo para el país anfitrión.

Exfutbolistas y exentrenadores reconocidos de diferentes Copas del Mundo fueron los encargados del desarrollo del sorteo, que de momento cuenta con 29 selecciones clasificadas, a la espera de las 3 plazas que aún están por definirse en la fase de repechaje.

Por parte de Costa Rica se hizo presente una delegación conformada por el director técnico Luis Fernando Suárez, el Presidente de la Federación de Fútbol Rodolfo Villalobos, el Director Administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes, así como los miembros del Comité Ejecutivo Sergio Hidalgo y Orlando Moreira; estos dos últimos estaban con anterioridad formando parte del Congreso de la FIFA.

Para los próximos días la delegación tica será parte de una serie de talleres que realizará la FIFA, así como aprovecharán para hacer inspección de sedes y visitas a hoteles que puedan ser opción como cuartel de concentración para la Tricolor durante la Copa del Mundo.