Un convenio firmado por la Federación Costarricense de Fútbol y la Asociación de Jugadores Profesionales establece los deberes y derechos para las futbolistas de la Selección Femenina en su camino hacia el Mundial 2023.

Este documento es similar al que la FCRF y Asojupro establecieron para las últimas tres eliminatorias masculinas: Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Catar 2022.

El acuerdo da respaldo al plantel en temas como premios, viáticos y las condiciones que recibirán para perseguir el sueño de estar en la cita de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Asojupro también representa a las integrantes de la Sele Femenina, tal y como hace con la Tricolor masculina. Participaron en la firma Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, y Alejandro Sequeira, Presidente del gremio de futbolistas.

El jerarca Villalobos recordó que este es un paso más rumbo a la consolidación y el profesionalismo del balompié femenino en nuestro país. “Uno tiene que capitalizar las experiencias positivas del pasado, nos basamos en documentos similares que hicimos con la Selección masculina en las últimas eliminatorias, tomando en cuenta las diferencias. Seguimos avanzando de manera firme con acciones desde FIFA, Concacaf y por supuesto nuestro país”, comentó Villalobos.

Asojupro2

El Presidente federativo recordó que aún desde antes de este acuerdo las Selecciones femeninas cuentan con las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, luego del partido eliminatorio que la Mayor jugará en Curazao este sábado, la FCRF alquiló un avión para que regresen cuando antes y puedan descansar de cara al siguiente partido, ante Guatemala el martes.

Por su parte, Alejandro Sequeira, Presidente de Asojupro, se mostró complacido con el convenio. “Queremos acompañarlas hacia el profesionalismo. Todas las partes nos pusimos de acuerdo de una forma constructiva y esto nos dará guía para los partidos que vienen y ojalá la posibilidad de estar en la ronda definitiva del Premundial en julio”, afirmó.