El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de que se disputara la jornada 13 del Campeonato de Clausura 2022.

AD Guanacasteca
-Al jugador Josimar Olivero Rodríguez: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Jicaral Sercoba
-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por novena ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Deportivo Saprissa
-Al jugador Ricardo Blanco Mora: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos prohibidos (falta táctica).

-Al club morado: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por octava ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Municipal Grecia
Al jugador Youstin Salas Gómez: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Club Sport Cartaginés
-Al club brumoso: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada es culpable de retrasar el inicio del encuentro.

Municipal Pérez Zeledón
-Al equipo generaleño: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sexta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Guadalupe FC
-Al jugador Luis Gutiérrez García: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Sporting FC
-Al jugador Bryan López Ramírez: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de ₡75.000 de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada

AD Santos
-Al jugador Juan Diego Madrigal Espinoza: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por octava ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.