La Selección sub 17 femenina consiguió un debut soñado en el Campeonato Clasificatorio para el Mundial de la India 2022, al derrotar a Puerto Rico con marcador de 4-1.

Tras superar la ansiedad y nervios que generan la primera participación en un torneo internacional y más aún al ser clasificatorio, el equipo que dirige la estratega Patricia Aguilar ganó, pero sobre todo gustó en el primer partido por la lucha para un cupo mundialista, en el certamen que se disputa en República Dominicana.

Con fútbol ofensivo para buscar la anotación desde el arranque, así llegaron las ticas, que tras intentar con dominio de las acciones y constantes remates a marco consiguieron abrir el marcador al minuto 25, cuando Sheika Scott consiguió dejar a tres defensoras botadas para abrir el marcador a favor de las ticas.

Después del primer tanto las ticas tomaron confianza, lo que le permitió a Luciana González empoderarse y arriesgar para, desde fuera del área, rematar y sumar el 2-0 tan solo tres minutos después (al 28’).

Pero cuando mejor jugaba la Tricolor, un descuido defensivo le permitió a las puertorriqueñas sumar el único gol, en piernas de Fabiola Martínez.Seleccion Sub 17 femenina Premundial Concacaf abril 2022 2 scaled

Para el complemento la historia fue similar. Un dominio de las ticas con claras opciones de gol y con un poco más de seguridad para intentar remates desde larga distancia, acción que probó Josselyn Briceño y que le resultó para sumar el 3 -1 con un golazo al 58’.

El cuarto y definitivo tanto para Costa Rica llegó desde los once pasos, tras el cobro de un penal que Valentina Rivera definió de la mejor manera y al 79’ sumó el 4-1.

Con la victoria La Sele suma los primeros tres puntos, ubicándose en la segunda posición, solo por debajo de Estados Unidos.

El próximo rival de la Tricolor será la Selección de Granada, el próximo lunes 25 de abril, a las 5 p.m. (hora tica).

En detalle:
Premundial Sub 17 Femenino de la Concacaf
Sábado 23 de abril
Costa Rica 4 -1 Puerto Rico

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Britanny Vásquez, 3 Josselyn Briceño, 4 Jimena Rodríguez, 6 Priscilla Rodríguez, 7 Ashley Elizondo, 8 Luciana González, 9 Yoselin Fonseca, 10 Sheika Scott, 12 Valentina Rivera, 16 Mónica Matarrita.
DT: Patricia Aguilar

Puerto Rico: 1 Ariana Anderson, 2 Andrea Haddock, 4 Sofía Colón-González, 8, Kiara Aguayo Castillo, 10 Ashley Mcmahon, 11 Indigo Sims, 13 Jazira González, 14 Bianca Arraiza, 16 Madison Krakower, 17 Maya Berndt, 19 Marilia Nieves-Melchor.
DT: Sergio Castro

Anotaciones:
1 – 0 Sheika Scott al 25’
2 – 0 Luciana González al 29’
2 – 1 Fabiola Martínez al 35’
3 – 1 Josselyn Briceño al 58’
4 – 1 Valentina Rivera al 79’ (penal)