San Ignacio (Belice). En menos de una semana, los vaivenes del fútbol llevaron al entrenador Erick Rodríguez Santamaría de dirigir al Santos de Guápiles a estar con la Selección Sub 20 masculina que disputa el Torneo Uncaf de la categoría en Belice.

Rodríguez fue nombrado integrante del staff técnico de la Federación Costarricense de Fútbol el miércoles pasado y de una vez recibió su primera asignación: incorporarse al trabajo de la Sele Juvenil que encabeza Vladimir Quesada.

El equipo tico debutó este domingo con un empate a cero goles ante Panamá. Fue un partido duro ante un rival muy físico e incluso Costa Rica debió jugar los últimos minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Brandon Calderón.

Este lunes, Rodríguez se refirió a la nueva oportunidad que le brinda el mundo del deporte.

¿Cómo se dio su llegada a la Federación Costarricense de Fútbol?
Todo fue muy rápido, hace prácticamente una semana conversamos; hay una buena relación entre el Santos y la Federación y se dio de una vez. Vengo muy contento de estar por acá.

¿Qué representa para usted llegar a aportar a la Federación?
Todo profesional que trabaja en el fútbol aspira a llegar aquí y representar al país. A nivel profesional es un paso muy importante en mi carrera.

Usted tiene 20 años de trayectoria como entrenador, que ahora quedan al servicio de las Selecciones Nacionales.
La intención es que esa experiencia se les transmita a los muchachos, potenciar el talento que hay en el país, el cual es abundante. Trabajé mucho en divisiones menores, luego en otras categorías, creo que podemos aportar bastante de acuerdo con lo que hemos vivido.

Le tocó asumir el reto de una vez de incorporarse al cuerpo técnico de la Sub 20.
Fue muy rápido, nos incorporamos el jueves y de una vez había partido contra Canadá. Al día siguiente fue el viaje a Belice y ya tuvimos el primer juego. Estamos con mucha ilusión y contentos con el material humano que hay.

¿Qué le pareció el debut de este domingo contra la Selección de Panamá?
Ha sido complejo por la poca información que se tiene de los rivales, pero hay un grupo bastante talentoso, se está trabajando bien y nos estamos adaptando y conociendo a los muchachos. Ayer fue un partido parejo, el equipo ha crecido y hay buena disposición de los jugadores.