(Santo Domingo, República Dominicana). Cualquier persona que se tope de frente a Verónica y a Mónica podría creer que está viendo doble. Pero no es así, son las gemelas Matarrita que destacan en la Selección Nacional Sub 17 que disputa el Premundial de Concacaf en República Dominicana.

Estas seleccionadas oriundas de Isla Venado sueñan en grande. Si bien dan sus primeros pasos en categorías menores, se ven haciendo historia en el futuro cuando lleguen a portar la camisa de la Tricolor en la Selección Mayor Femenina.

“Jugar al lado de mi hermana es algo que soñé desde pequeña y ahora es realidad. A veces nos corregimos mutuamente y para mejorar nos hablamos mucho”, contó Mónica, quien ya jugó como estelar en el primer juego ante Puerto Rico.

IMG 9739 scaledSon gemelas idénticas y para sus compañeras e incluso, para el cuerpo técnico, se vuelve toda una odisea poder identificarlas. Entre el buen ambiente que hay en el grupo, ellas mismas engañan al resto de seleccionadas cambiándose algunos distintivos como las tenis o las vinchas.

“Siempre nos confunden, dicen Vero y yo vuelvo a ver”, contó entre risas Mónica.

Las “gemes”, como les dicen en el grupo, estudian en el Liceo Rural Isla Venado. Ambas tienen 16 años y pertenecen a un núcleo familiar donde tienen un hermano mayor, su mamá Beatriz Barahona es ama de casa y su padre, Jimmy Matarrita, se desempaña como pescador.

“Es algo increíble entrar juntas a una cancha, compartir camerino, no hay palabras para expresar lo que sentimos. Un sueño que tenemos ahí en la mira es llegar un día a Selección Mayor”, contó Verónica.

Ambas son volantes en el seleccionado infantil que este miércoles cerrará la fase de grupos del Premundial de Concacaf con el juego ante Estados Unidos (5 pm hora de CR).