La Selección Nacional Femenina arrancó este lunes con el primer microciclo de trabajo de cara al Premundial de Concacaf que se disputará en Monterrey, México, entre el 4 y 18 de julio próximos.

Amelia Valverde convocó un total de 19 jugadoras con las que busca ganar tiempo para el objetivo principal: obtener el boleto a la próxima Copa del Mundo.

“Para nosotros es super valioso este tiempo con el grupo para empezar a ver todo lo que queremos”, indicó la entrenadora nacional.

En la planificación del cuerpo técnico están programados dos microciclos cortos esta y la próxima semana, donde incluso podrían variar algunos nombres de convocadas. También se mantienen en constante comunicación con las seleccionadas legionarias.

“Hay muchos detalles que ver, mucha gestión y toma de decisiones en cuanto a la dinámica de la carga, así como conceptos que queramos ir involucrando. El tiempo para nosotros es valiosísimo”, comentó Amelia.

Una de las caras nuevas en este microciclo fue la de la delantera Diana Vallejos, quien se ganó un espacio en la Selección gracias a su buen desempeño con su club, el Herediano.

“Es una noticia muy bonita. Me siento demasiado feliz y creo que es gracias al trabajo que he venido haciendo en el club. Solo pienso aprovechar cada entrenamiento al máximo. Toda jugadora quisiera estar acá en la Selección”, indicó la futbolista.

La Selección Nacional está en búsqueda de un fogueo para aprovechar la fecha FIFA del 20 al 28 de junio. A partir de ese momento concentrarán para meterse de lleno en el Premundial de Concacaf.

Convocadas Seleccion Mayor Femenina 03 2