La Selección Femenina Sub 20 cerró este domingo su primer fogueo ante el combinado de Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento Chula Vista en San Diego, California.

A pesar de que el marcador final fue de 3-0 a favor de las locales, las costarricenses mostraron carácter para pelearle de tú a tú a las locales.

En el primer tiempo el equipo nacional destacó por su ordenado bloque defensivo. Al mismo
tiempo se encontraron con opciones claras de llegar al marco rival por medio del desequilibrio de Yirlany Hernández.

Fue hacia el final de la etapa inicial cuando las locales abrieron la cuenta en una jugada fortuita que definió la delantera Camryn Lancaster. Cuando llegó el complemento, las estadounidenses se fueron con todo encima de las nacionales.

En ese momento imperó la concentración y el factor físico también comenzó a jugar su partido. De ahí que el cuerpo técnico, en esta gira comandado por Harold López y Patricia Aguilar, hicieran las primeras variantes. Recordemos que José Catoya no pudo viajar por salir positivo de Covid 19.

Sub 20 vs EEUUEn el cierre del encuentro Estados Unidos aprovechó el desgaste de las nuestras y fue así como aumentaron la cuenta con 2 anotaciones más (Katherine Rader y Taylor Huff).

La Sele Femenina se mantiene fogueándose de cara a la Copa Mundial Costa Rica 2022. El siguiente encuentro con las estadounidenses será este miércoles 18 de mayo a las 4 pm (hora CR).

Alineación Titular: Carolina Méndez, Keilyn Gómez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Fiama Hidalgo, Amelie Araya, Alexandra Pinell, Yirlany Hernández, María Laura Vargas, Sianif Agüero, Ángela Mesén.

Cambios

Salieron: María Laura Vargas, Fiama Hidalgo, Sianif Agüero, Yirlany Hernández, Amelie Araya, Ángela Mesén, Alexandra Pinell y Abigail Sancho

Ingresaron: Lillian Markey, María Paula Arce, Monserrat Díaz, Alexa Herrera, Lucía Rodríguez, Lisa Villegas, Francini Solano y Hillary Porras