A pocas semanas de alcanzar la mayoría de edad, la portera Carolina Méndez sueña con estar presente en el primer partido del Mundial Costa Rica 2022 y ver el Estadio Nacional apoyándolas a una sola voz el próximo 10 de agosto.

La joven arquera es una de las figuras de la Selección Femenina Sub 20 que actualmente se encuentra en Estados Unidos fogueándose ante el equipo local. Sobre este tema, Carolina hace un análisis del momento del grupo.

“Sabemos que como equipo nos falta mucho, estamos preparándonos y prueba de ello es que nos estamos fogueando ante grandes rivales. Siento que vamos por buen camino, pero faltan muchos detalles y mucho qué corregir, pero hay tiempo para mejorar”, comentó.

La futbolista, que milita para el Deportivo Saprissa, tiene muy claras sus metas en la vida. Su sueño es crecer como futbolista, pero también anhela verse en unos años como doctora. Actualmente estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Costa Rica.

Fue gracias a su padre y su hermano que se enamoró del fútbol. Luego en el colegio no le daba miedo ponerse de portera. Dio el salto al Saprissa, donde le vieron condiciones como guardameta e incluso ha contado con el apoyo de figuras como la defensora Daniela Cruz, quien la impulsa a seguir adelante.

IMG 0065 scaled¿Por qué eligió ser portera?
Creo que me hicieron portera. En un entrenamiento me ofrecí como portera y al profe le gustó cómo atajaba y ahí me dejaron. De igual forma a mí también me gustó mucho el puesto y ahí he seguido y más bien me he enfocado más en mejorar.

¿Cómo logra equilibrar los entrenamientos con el estudio?
Es complicado poder ordenarse con la universidad y los horarios de los entrenamientos, pero al fin y al cabo es un sacrificio que yo estoy dispuesta a hacer por ambos sueños: el Mundial y ser doctora. Es duro, pero con disciplina y orden se logra.

“El fútbol no es eterno y después de ahí viene para lo que me estoy preparando. Espero seguir muchos años más en fútbol, pero si no se da tengo el respaldo de la carrera”.

¿Cómo ganarse el puesto de titular en la Sele Sub 20?
Todo está puesto en manos de Dios. Lo que quiero es ponerles la decisión dura. Todas competimos por ese único puesto, pero yo estoy enfocada en lo mío, entrenar al 100% para alcanzar ese sueño.

La Tricolor Femenina Sub 20 tendrá su último fogueo en Estados Unidos el próximo miércoles 18 de mayo a las 4 pm (hora de CR) en el Centro de Alto Rendimiento Chula Vista en San Diego, California.