La Selección Mayor continúa sus entrenamientos de cara a los partidos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica y el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

En el grupo son conscientes de lo mucho que hay en juego. Durante la atención a prensa de este jueves, el delantero Joel Campbell se permitió recordar un valioso apunte: clasificar a Catar significaría la primera vez en la historia que Costa Rica acuda a tres Copas del Mundo consecutivas.

Estas son las declaraciones que brindaron miembros de la Tricolor en la zona mixta antes de la práctica, realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Iván Niño, Preparador Físico
Los muchachos vienen muy bien de sus clubes, estaban con ritmo de competencia. Se ve que cada jugador tiene un gran kilometraje y eso es para sacarle provecho.
Los jugadores tienen el deseo de estar aquí e ir por ese gran sueño que tenemos todos.

Joel Campbell
Estamos a las puertas de lograr el objetivo por el que hemos luchado y trabajado. Aquí no hay favoritos, son 90 minutos y el que cometa menos errores es el que tendrá más posibilidades.
Queremos entrar en las páginas doradas, ir a tres Mundiales consecutivos, es algo que nunca se ha hecho, sería bonito seguir escribiendo la historia con una generación que le ha dado mucho al país.

Yeltsin Tejeda
Fue muy intenso lo que se vivió en el torneo nacional, una seguidilla de partidos desde la última Fecha FIFA. El Profe (Luis Fernando Suárez) nos habló y nos dijo que si alguno tenía alguna dolencia o mucho cansancio lo dijera, pues hay que manejar esas cargas pensando en el repechaje. Ya estamos metiendo en los entrenamientos temas relacionados con estos partidos que vienen.

Ricardo Blanco
Vengo feliz por defender los colores de la Selección. Vamos paso a paso, sabemos que el rival tiene jugadores de calidad, igual que nosotros, y cada día se trabaja viendo el partido del repechaje, con la información que nos da el cuerpo técnico sobre las características de Nueva Zelanda y los otros rivales.

IMG 5817