Un difícil partido de visita en Panamá significó el debut de la Tricolor en la nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los canaleros se impusieron con marcador de 2-0 en el estadio Rommel Fernández, gracias a las anotaciones de Ismael Díaz y Cecilio Waterman.

El técnico Luis Fernando Suárez planteó una alineación que incluyó a jugadores jóvenes, para darles rodaje en el actual proceso de preparación rumbo al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Las mejores ocasiones de la Sele llegaron por intermedio de Daniel Chacón, quien estrelló una pelota contra el horizontal en los primeros minutos, y Anthony Contreras, que sacó un disparo pegadito al poste en la complementaria.

Sin embargo, Panamá hizo valer su tradicional juego de alto despliegue físico y castigó en dos oportunidades el arco Tricolor durante la segunda parte.

El siguiente duelo de la Liga de Naciones para La Sele se realizará el próximo domingo ante Martinica en el Estadio Nacional, a las 11 am. Todavía puede adquirir sus entradas a través de la plataforma digital Specialticket.net.

Este será el partido de despedida de la Tricolor antes de viajar a Catar, el lunes, para disputar el repechaje mundialista el 14 de junio al mediodía hora de nuestro país.

En detalle
Panamá 2-Costa Rica 0
Goles: Ismael Díaz (52’) y Cecilio Waterman (75’)
Estadio: Rommel Fernández, 5:30 pm hora de CR

Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo, Orlando Galo (Roan Wilson, 78’), Daniel Chacón, Brandon Aguilera (Gerson Torres, 59’), Jewison Bennette (Allen Guevara, 59’), Carlos Mora (Johan Venegas, 59’) y Anthony Contreras (Joel Campbell, 72’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz, Eric Davis, Cecilio Waterman, Alberto Quintero y Michael Murillo. D.T.: Thomas Christiansen.

Árbitros: Fernando Hernández, Andrés Hernández y Pablo Hernández, todos de México.