Las Selección Femenina Sub 20 recibió un reconocimiento por representar a Costa Rica en el próximo Mundial Femenino de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa Luis Diego Vargas y Rosaura Méndez.

“Para Costa Rica, las seleccionadas nacionales que vinieron hoy representan mucho para las niñas y jóvenes de este país, son embajadoras y modelos a seguir como deportistas que tienen disciplina y habilidades con características muy importantes”, comentó la legisladora Méndez, quien fue una pionera del ciclismo femenino en nuestro país.

El evento se realizó el martes 31 de mayo en el Salón de Expresidentes del nuevo edificio legislativo y tuvo la presencia del Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, de la Presidenta Ejecutiva del Inamu, Adilia Caravaca, y de la Presidenta de Unafut, Vicky Ross, entre otras personalidades.

De acuerdo con la jugadora Sub 20 Abigail Sancho, “esta actividad fue bastante importante porque nos dimos cuenta de que hay personas que quieren apoyar no solo al fútbol femenino, sino al deporte en general de Costa Rica. Se viene un Mundial y para nosotras fue muy importante escuchar que hay personas que quieren hacer un cambio en el deporte nacional”.

Además de entregar un reconocimiento a las seleccionadas nacionales que estarán en el Mundial Sub-20 que se disputará del 10 al 28 de agosto de este año en el país, este evento tuvo también el objetivo de realizar un conversatorio sobre el “Empoderamiento Femenino en el Deporte”, en conmemoración al día Nacional de la Mujer, la Salud y el Deporte.