Doha, Catar. La Sele realizó el primer entrenamiento en territorio catarí, en un estadio que mostró prácticamente todas las condiciones que la Tricolor se topará el 14 de junio en el juego ante Nueva Zelanda.

Grama en perfectas condiciones y un recinto con aire acondicionado que dejó que el equipo entrenara a 19 grados, esto a pesar de que en el exterior la temperatura rondó los 35 grados a las 9 p.m., así fue el entrenamiento de los ticos, que aprovecharon para ir probando el equipo que le hará frente a los neozelandeses.

Previo al entrenamiento los jugadores Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda, así como el preparador físico Erick Sánchez, atendieron a los medios de comunicación y hablaron de el poco tiempo que queda para cerrar la preparación de cara a tan importante juego.

Sele Mayor Masculina 8 junio 2022 2Bryan Oviedo
-Las instalaciones están perfectas y ahorita estamos concentrados y preparados para lo que se viene. En este momento sentimos una emoción extra que hay que controlar, porque puede afectar un poco los nervios, pero en algo positivo.
-Todos tenemos ganas de jugar ese partido, pero en este momento estamos claros que aún faltan varios entrenamientos para llegar el próximo martes a darlo todo y poder sacar la clasificación.
-Los dos partidos por Liga de Naciones nos sirvieron para soltar piernas. En mi caso fue muy importante jugar estos partidos para tomar ritmo.
-Creo que los microciclos fueron la fortaleza para cerrar bien la eliminatoria. Estar unidos con anterioridad nos ayuda muchísimo y la unión de grupo se vio reflejada en cerrar bien la eliminatoria.
-Hemos visto partidos de Nueva Zelanda y estudiado cosas que ellos tienen, quizá la gente piense que será un rival fácil y no es así, es un equipo fuerte y que contragolpea.

Yeltsin Tejeda
-El clima dentro del estadio se siente fresco y así jugaremos el próximo martes, algo similar que viviremos durante el partido ante Nueva Zelanda, por lo que será una temperatura excelente para jugar.
-Son 90 minutos y mucha gente cree que somos favoritos, pero no debemos olvidar que seremos 11 contra 11 y puede pasar lo que sea desde el arranque del partido, por eso debemos esforzarnos al máximo y dar el 100%.
-Aún no hemos podido ver el partido amistoso entre Perú y Nueva Zelanda, pero el profe Ronald Gómez nos ha dicho que Perú tuvo el control del balón y de las cosas que se deben cuidar.
-En el partido lo más importante será mantener el cero atrás, no desesperarnos porque eso nos puede llevar a cometer errores, debemos estar concentrados y enfocados en que el partido irá poco a poco y nosotros iremos creciendo conforme pasen los minutos.Sele Mayor Masculina 8 junio 2022 1

Erick Sánchez, preparador físico
-Tratamos de que si los jugadores están en aire condicionado hacer esos traslados del bus al estadio rápido para que no sientan el golpe de calor.
-No estamos dejando trabajo extra a ningún jugador, lo que hacemos es monitorear la carga de entrenamiento para ver cómo se van comportando.
-Se le dieron minutos a unos jugadores que venían con poco ritmo de juego porque para enfrentar este partido eso es sumamente importante.
-Será un partido de vida o muerte, pero es difícil que un equipo se caiga en un solo partido, aparte de que tenemos cinco cambios y la parte emotiva ayudará para que lo físico no se caiga.
-Lo mejor que nos pasó en este tiempo es que no hemos tenido lesionados y además que hemos podido darle minutos a jugadores que los necesitan.