A menos de un mes para el inicio el Premundial que definirá los cupos para estar en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, La Sele Femenina se concentra en sus últimos entrenamientos para buscar su segunda clasificación a una gesta mundialista.

Con el equipo completo y bajo la dirección técnica de Amelia Valverde, La Sele se encuentra en un microciclo para enfrentarse a Haití, en un amistoso de preparación de cara a su viaje a Monterrey, México el próximo 2 de julio.

“Estamos muy enfocadas cada una en el trabajo que tenemos que hacer personal y grupalmente. Primero enfrentar a Haití y llevarnos un buen resultado de cara a lo que viene para el Premundial y lo que nos vamos a encontrar allá” comento la portera nacional, Daniela Solera.

Este fogueo se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 5 pm y las estradas están a la venta en specialticket.net, con un valor de ₡3 mil. El objetivo es que la afición acompañe a las seleccionadas en su último partido de cara a su viaje al Premundial.

De acuerdo con el preparador físico, Bryan Mora: “Haití reúne condiciones muy propias de lo que nos vamos a enfrentar en el Premundial, entonces la planificación gira en cuanto a tener un partido y la carga se regula en los días antes del mismo, tomando en cuenta la parte táctica de lo que la profe (Amelia) quiere y eso se toma en cuenta dentro de los trabajos físicos que hacemos”.

Las Seleccionadas que fueron convocadas para esta concentración y para disputar los amistosos ante Haití (el segundo será el martes 28 a puertas cerradas) son las siguientes:

Porteras
Daniela Solera
Noelia Bermúdez
Priscila Tapia
Mariela Campos

Defensas
Carolina Angulo
Mariana Benavides
Carol Sánchez
Valeria del Campo
Daniela Cruz
Lixy Rodríguez
Gabriela Guillén
María Paula Coto
Fabiola Villalobos

Volantes
Yaniela Arias
Diana Sáenz
Cristin Granados
Emilie Valenciano
Priscilla Chinchilla
Melissa Herrera
Raquel Rodríguez
Katherine Alvarado
Cristel Sandí
Viviana Chinchilla
Shirley Cruz

Delantera
Hilary Corrales
Michelle Montero
María Paula Salas
Carolina Venegas