La directora técnica Amelia Valverde entregó este miércoles la lista final de convocadas que disputarán el Premundial Femenino en México, con el objetivo de alcanzar el anhelado pase a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Esta convocatoria cuenta con una lista de 23 jugadoras que compiten tanto en el campeonato nacional femenino y en el fútbol internacional. Destacan futbolistas de mucha experiencia como Katherine Alvarado y otras más jóvenes como María Paula Salas.

El grupo se ha mantenido entrenando con microciclos durante este mes de junio, para tener todo listo para enfrentar su primer partido ante Panamá, el próximo martes 5 de julio. En la fase de grupos también se toparán con Trinidad y Tobago y Canadá.

Estas fueron las declaraciones de la entrenadora Amelia Valverde este miércoles en conferencia de prensa:

-Para nosotros hay una valoración diaria de las jugadoras, se hizo una planificación de toda la semana pensando en el Premundial. Han trabajado muy bien, tengo que provechar el espacio para reconocerle eso al grupo, la verdad es que ha sido una semana muy buena de trabajo de parte de ellas.

-Nos queda detallar, preparar el primer partido y el segundo igual con muchísima responsabilidad. Hemos tomado en cuenta la situación del clima, por medio de la nutricionista y la hidratación, con reposición liquida y calórica.

-Tenemos un grupo con experiencia, todas han jugado partidos internacionales, no todas han jugado una eliminatoria mundialista a nivel mayor y tenemos que contrarrestarlo con trabajo.

-Nada nos asegura lo que vaya a pasar la próxima semana, lo que si podemos asegurar es que hemos hecho todo lo posible de preparar al grupo de la mejor forma y de todas las áreas posibles.

-Tenemos una posibilidad, el fútbol nos la da, se la está dando a un grupo de jugadoras y ahora no nos queda más que esperar uno, a salir a competir, dos, a salir a representar al país como se lo merece.

-Para nosotros prevalece un grupo, todos los equipos los tenemos que ver con los mismos ojos, vamos a salir con el mismo respeto por nuestra camisa.

Los 2 primeros lugares del grupo accederán al Mundial, mientras que el campeón del Torneo Concacaf W 2022 alcanzará el boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024. El subcampeón y el tercer lugar tendrán derecho de disputar un repechaje olímpico.

Convocadas Premundial Seleccion Mayor Femenina 03