(Monterrey, México) El primer paso se cumplió con nota positiva, pero ya pasó. Ahora la Selección Femenina se enfoca en el que sin duda es uno de los partidos más importantes de los últimos años.

Después de derrotar a Panamá 3-0 en el debut del Premundial, las costarricenses ponen su mirada en el juego del próximo viernes ante Trinidad y Tobago, mismo que las colocaría muy cerca de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda.

¿Y por qué decir que las colocaría cerca? La Tricolor jugará ante las trinitenses a primera hora (5 pm de CR) y de ganar, deberá esperar a que Canadá derrote a las canaleras (ese mismo día a las 8 pm) para sentenciar su presencia en el Mundial.

Femenina 47Jugadoras y cuerpo técnico tienen muy claro el nivel de reto que se les presenta. Por eso es que, en estas horas, han priorizado la recuperación física. Este miércoles las futbolistas que fueron titulares hicieron trabajo de recuperación en el hotel y a cancha fueron las que no jugaron o las que ingresaron de cambio.

“El formato del torneo es de muchos partidos en corto tiempo y eso el cuerpo técnico lo tiene claro y nosotras también. Ya pasamos la página y ahora enfocarnos en Trinidad y Tobago”, dijo la defensora Daniela Cruz.

Y añadió: “El trabajo que venimos haciendo no es de una ni dos semanas, tenemos cuatro años de estar esperando este partido, así que creo que el grupo va a estar muy concentrado y todas tenemos clarísimo que esos 90 minutos van a ser trascendentales”.

Este jueves el equipo completo realizará una caminata de reconocimiento del Estadio El Volcán, sede del equipo Tigres, y además tendrán un último entrenamiento para cerrar la preparación para el compromiso del viernes.