(Monterrey, México). Hoy no es un día cualquiera para la delantera costarricense María Paula Salas. La joven, pero ya experimentada futbolista, cumple este martes 12 de julio 20 años de edad; en pleno Premundial de la Concacaf.

Los abrazos y felicitaciones no faltaron desde horas de la mañana en el hotel de concentración de la Selección Nacional Femenina. No hay duda de que alcanzar un año más de vida, haciendo lo que tanto le apasiona, es motivo de alegría.

“Ha sido uno de mis mejores cumpleaños, qué más que clasificadas al Mundial con la Selección Mayor y con la oportunidad de jugar. Es un privilegio poder estar aquí”, comentó la atacante costarricense.

Además, habló del buen ambiente que tiene el grupo, un punto muy positivo que se ha convertido en toda una fortaleza. En este grupo todas jalan para el mismo lado.

“El grupo hemos sido un complemento, una unión muy grande y me han dado ese respaldo que se ve reflejado en la cancha. Yo solo voy a seguir tratando de aportar y ojalá con goles”, añadió.

Maria Paula Salas 1María Paula vive días intensos. El jueves enfrentará la semifinal del torneo ante Estados Unidos y el próximo lunes cerrará el campeonato de Concacaf, donde por cierto ya fue estelar en 2 juegos y anotó en una oportunidad.

De suelo mexicano regresará a Costa Rica para integrarse de inmediato a la Selección Femenina Sub 20, que la espera con ansias para intensificar el último tramo de la preparación rumbo a la Copa Mundial Femenina que se jugará en nuestro país.

“Ser mundialista Sub 20 y ya estar clasificada al Mundial de Australia y Nueva Zelanda es realmente un privilegio. Me siento muy feliz, más bien estoy deseando poder llegar y ser parte de ese Mundial en casa”, añadió.

Salas será una de las figuras de la Tricolor Sub 20 que ya entrena para debutar el próximo 10 de agosto en el Estadio Nacional ante Australia.