A menos de un mes para que inicie el Mundial Sub 20 Femenino en nuestro país, la Tricolor se concentra en sus últimos entrenamientos de preparación para la gran cita planetaria.

El director técnico José Catoya convocó un total 31 seleccionadas que han venido preparándose para este gran evento durante hace un mes.

“Hemos ido avanzando progresivamente, ya esta etapa final la comenzamos hace 5 semanas a principios del mes pasado junto con la Selección Mayor, que estábamos mezclados los dos grupos, ya que había equipos que llegaron a etapas finales y otros hasta semifinales, entonces las jugadoras se iban incorporando poco a poco hasta que terminaran con sus clubes”, indicó el entrenador.

Este mes comenzaron con la concentración cerrada, en donde el timonel venezolano busca mejorar el rendimiento y la capacidad física de las jugadoras nacionales de cara a la Copa Mundial que dará inicio el próximo 10 agosto.

“A partir del 4 de julio empezamos la concentración permanente y ha sido un trabajo bastante fuerte, tratando de ir aumentando las cargas e ir subiendo nuestra capacidad física para enfrentar de mejor manera el Mundial”, comentó Catoya.

Esta concentración concluirá con una gira que se realizará en Liberia del 28 de julio al 2 de agosto, en donde las seleccionadas realizarán entrenamientos y se foguearán ante Nueva Zelanda, para que el próximo 1 de agosto se anuncie la lista oficial de las 21 jugadoras que representarán a Costa Rica en el Mundial Femenino Sub 20.