(Monterrey, México). La Selección Nacional Femenina tiene al frente no solo la semifinal de este jueves ante Estados Unidos, sino también el gran reto de mitigar el desgaste físico que han tenido las seleccionadas después de 3 partidos de alta intensidad y bajo temperaturas que superan los 37 grados Celsius.

Sele Femenina Concacaf 2El preparador físico de la Tricolor, Bryan Mora, fue enfático en que la buena preparación que tuvieron antes del Premundial sin duda ha dado resultados muy positivos y les ha permitido a las futbolistas tener una buena respuesta ante la demanda física de los encuentros.

“Conforme pasa el torneo la fatiga se va acumulando pero el tiempo de preparación que tuvimos nos ha permitido tener una buen respuesta ante esa demanda, sin embargo siempre es algo retador para ellas y su organismo”, dijo el preparador de la Selección.

Y añadió: “Por dicha tenemos los medios para identificar esa carga y entender cuál jugadora está más fatigada, además de un gran equipo médico y de recuperación y hemos podido dar respuesta ante la demanda del torneo”.

Uno de los detalles de los que muchos no se dan cuenta es la disciplina que han tenido las seleccionadas en cuanto a los cuidados en la alimentación, hidratación y tiempos de descanso.

Lo cual es trascendental pues en cada partido las futbolistas pueden perder entre un kilo y kilo y medio de peso en cuanto a líquido, el cual se debe reponer con las medidas antes mencionadas.

Sele Femenina Concacaf 1“Estos partidos son la puerta de entrada al Mundial. Son partidos donde estamos compitiendo contra las medallistas de oro, las campeonas del mundo y nos permite evaluar de manera muy cercana a dónde vamos a ir y cómo acortar esa distancia. Son parámetros realmente objetivos que vamos a tener en el Mundial”, finalizó Bryan Mora.

La Tricolor enfrentará este jueves a las 5 pm el juego de semifinal del torneo de Concacaf ante Estados Unidos en el Estadio Universitario, mejor conocido como El Volcán en Monterrey.