Con el objetivo puesto en el Mundial, la Tricolor Sub 20 femenina cerró su último día de entrenamientos en su concentración por Liberia y culminará esta gira con un amistoso ante Nueva Zelanda.

“Ha sido bastante provechoso, nos hemos trasladado acá por temas de logística y también para aprovechar tener fogueos en unas buenas instalaciones, prácticamente en la recta final y tratar de potenciar el grupo que va a iniciar el Mundial”, comentó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

El fogueo se realizará este martes 2 de agosto, a las 11:00 a.m., en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Uno de los elementos principales de este campamento en territorio guanacasteco ha sido darle ritmo de partido a las jugadoras e ir buscando perfeccionar la planificación táctica dentro del terreno de juego.

“La parte física está hecha, ahora nos enfocamos en la parte táctica con la idea del Profe e ir visualizando el primer partido qué es lo que queremos hacer a nivel ofensivo y defensivo, recalcando eso con las tareas que hacemos durante el entrenamiento también por medio de video”, aseguró Aguilar.

Esto es parte de los preparativos de cara al inicio de la Copa de Mundo, donde la Sele se enfrentará a las selecciones de Australia, España y Brasil. El debut será ante las australianas el miércoles 10 de agosto a las 8 pm en el Estadio Nacional.