Parece mentira, pero después de meses y meses de preparación, fogueos internacionales y en casa, viajes, entrenamientos y microciclos, la Selección Femenina Sub 20 está a solo una semana de debutar en el Mundial Cota Rica 2022.

Las ansias se apoderan de las seleccionadas que este miércoles volvieron a entrenar en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol después de la gira que tuvieron en Liberia.

El próximo miércoles estarán preparándose para jugar ante la afición costarricense en el Estadio Nacional ante Australia (8 pm). Todo un sueño que las tiene muy felices, pero también alertas, pues a partir de ahora cada detalle cuenta.

“Estamos en una etapa de mucha concentración y sabemos que cada vez se acerca más y sentimos el ambiente de Mundial. Estamos muy, pero muy emocionadas y concentradas porque lo que se viene es muy importante”, dijo la volante Priscilla Rodríguez.

IMG 3990Detrás de cada jugadora hay todo un staff de personas que las ayudan a estar al 100%. Por eso es normal que estén pendientes de sus tiempos de descanso, las terapias y recuperaciones e incluso los temas de alimentación e hidratación.

“Hay que pulir cada detalle como descansar y comer bien, para los entrenamientos y para los partidos. Tenemos que estar concentradas y frescas porque todo cuenta. Ahorita el ambiente es muy lindo porque sabemos que esto no pasa siempre, y si uno está ahí, se siente increíble”, añadió Priscilla.

Este miércoles el técnico José Catoya le comunicó a las jugadoras la decisión de las tres futbolistas que quedaron fuera de la lista definitiva. Sin embargo, Lisa Villegas, Amelie Araya y Jasmine Davine se mantendrán alerta por cualquier eventualidad o lesión.

La Tricolor volverá a entrenar este jueves en la Federación Costarricense de Fútbol y el viernes 5 de agosto tendrán un partido amistoso ante Países Bajos en la cancha de Piedades de Santa Ana, a puerta cerrada.