El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de disputarse la tercera fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

Municipal Pérez Zeledón

-Al jugador Manuel Morán Velásquez del Municipal Pérez Zeledón con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

Municipal Grecia

-Al jugador Johan Josué Bonilla Calderón del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

AD San Carlos

-Al jugador Geison Castro Urbina de la AD San Carlos con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.

Deportivo Saprissa

-Al jugador Kendall Waston Manley del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por interpelar al árbitro del encuentro.

-Al director técnico Jeaustin Campos Madriz del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por desaprobar decisiones arbitrales diciéndole al árbitro: “qué pésimo arbitraje hiciste”.

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.