La Selección Femenina Sub 20 cerró este viernes su preparación para su segundo juego mundialista. El objetivo del cuerpo técnico y jugadoras es terminar de recuperar al equipo física y emocionalmente.

Las jugadoras no esconden que el miércoles se llevaron un buen «golpe» mental cuando trataron de dar el máximo en cancha y el resultado no fue el que esperaban.

Por eso ven en el juego de este sábado ante España, la oportunidad idónea para mostrar en cancha todo el trabajo acumulado por meses. Pero sobre todo, para disfrutar y vivir la gran experiencia de ser locales en un Mundial de la FIFA.

«Para nadie es un secreto que nos vamos a enfrentar contra un gran rival. Creo que el golpe que nos llevamos el miércoles nos ha mentalizado y ayudado a que tenemos que corregir errores», comentó Yerling Ovares.

1E3B1ADE E5AA 459D A99C FEF44CAE2244«Tanto yo como mis compañeras vamos a darlo todo mañana en la cancha. Esperamos que la afición llegue este sábado. Nosotras nos sentimos muy felices y orgullosas con el apoyo de todos», añadió.

Además de trabajar la recuperación, el cuerpo técnico y las futbolistas han estado viendo videos para analizar los detalles que deben corregir. El rival que tendrán al frente las exigirá al máximo.

«La recuperación es el principal objetivo estos días. Nos enfocamos mucho en la recuperación emocional y mental de ellas. Implementamos juegos colectivos y recuperar a las jugadoras que tuvieron más minutos», explicó Allan Rodríguez, Preparador Físico.

«España es un rival difícil, con mucho trabajo, además son muy ordenadas e intensas. Les hemos dicho que traten de ser muy ordenadas y corregir los errores que tuvimos ante Australia. Que traten de tener el balón y que se animen a jugar y hacer lo que ellas saben», finalizó.

La Tricolor Femenina Sub 20 enfrentará a España este sábado a las 8 pm en el Estadio Nacional. Las entradas se pueden obtener por FIFA.com/tickets.